Centro Cultural El Berrueco

El Centro Cultural de El Berrueco está ubicado en la Plaza de la Picota junto al Ayuntamiento.

En el Centro contamos con espacios destinados a la realización de actividades y talleres culturales y sociales: Ludoteca para niñ@s, Salón de Actos con escenario y vestuarios adecuado para realizar eventos, Sala de lectura y Aula de Adultos.

Las actividades ofertadas desde el Centro Cultural ofrecen un amplio abanico desde Bebeteca de 0 a 3 años hasta el grupo de adultos en el que cualquier persona puede participar. En este grupo se realizan talleres de memoria, teatro, manualidades y modelado, gimnasia de mantenimiento para personas con poca movilidad y dinámicas de grupo.

Desde hace muchos años lleva vigente el grupo de mujeres “Charlando para mejorar”, desde donde se trabaja con mucha fuerza, unión, ímpetu y participación por el crecimiento y el desarrollo de la mujer en el municipio.

Trabajan activamente por la integración, la enseñanza, la aproximación entre culturas, aportando desinteresadamente y de manera incondicional, trabajo, inquietudes, conocimiento y entusiasmo por la recuperación de labores tradicionales, el encuentro intercultural, la celebración de festividades, la unión y tertulia entre mujeres…, contribuyendo con su plena participación, al enriquecimiento social y cultural de este municipio. Un trabajo constante por mantener y recuperar costumbres, oficios y labores identificados con la tradición local. Una aportación y generosa participación en la cultura a través del baile, la música y el teatro. Un ejemplo de ello es la celebración que se desarrolla con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta jornada, por la mañana las mujeres elaboran en un horno tradicional tortas y bollos artesanales, y por la tarde se celebra en el Centro una representación teatral.

También contamos con un grupo de Danza Tradicional llamado “Semillas del Arte” donde se aprenden diferentes bailes folclóricos para mostrarlos allí donde se les requiere. Teatro, danza, música, cine, manualidades, circo, juegos de mesa, talleres experimentales.

Esto es lo que puedes encontrar en el Centro Cultural de El Berrueco dirigido a todas las personas y a todas las edades.

Hay diversos eventos que se suceden a lo largo del año como Halloween, Navidad, celebración del día de la Paz, día de la Mujer, mes del Libro, Fiestas Locales, Fin de curso y verano, en los que se ofertan actividades diversas relacionadas con esas temáticas y que varían la programación habitual.

También se ofrece la posibilidad del uso de salas para la realización de actividades externas, que se pueden solicitar al Ayuntamiento de El Berrueco conforme a las siguientes normas de uso y modelo de solicitud.

HORARIO

De martes a viernes
DE 16:00 H A 21:00 H
Sábado
DE 17:00 H A 22:00 H
Domingo y lunes cerrado

CONTACTO

Tel.: 91 868 62 37
Correo electrónico: cultura@elberrueco.org

Actividades Culturales

Actividades Culturales 2018

actividades-centro-cultural

Normas de uso de espacios municipales

Actividades culturales

aula-dedultos-2018
program-verano-2018
cartel-campamentoverano-2018